Olba. Como se puede imaginar, el nombre mi web es por mi pueblo…. Si, posiblemente para unos signifique poco o bien nada pero para el resto ese pequeñito pueblo encastado en ese valle que puede parecer perdido o que el reloj del tiempo se haya tomado un descanso al llegar a él nos da una gran sensación de paz, de tranquilidad, también un punto de melancolía pero que siempre te consigue robar aquella primera sonrisa al llegar al alto de La Estación y ver la señal de “Olba 14”.
Y cuantas veces cuando te vas acercando con el coche por esa carretera llena de baches y olvidada del resto que te hace recordar aquel grito-protesta de “Teruel existe”y al girar en la primera curva escuchas que alguien te dice “ mira! , ya se ve el pueblo!” y lo ves de lejos ….allá en el fondo. Comienzas a serpentear esa carretera digna un rallye y comienzas a observar que aunque en la vida hay cosas que cambian de igual manera que lo haces tú, afortunadamente otras siempre se muestran imperturbables al paso del tiempo, ese es el caso del Valle de Olba.
Llegar al pueblo después de esas cuatro horitas para los que venimos de Barcelona hace que el cansancio se minimice y que posiblemente no nos importaría el hacer cuatro horas más porque por fin llegaste al lugar que te ha visto nacer , crecer y en el que no te importaría que te viese morir.
Uno puede en su vida querer muchas cosas que al final no dejan de ser materiales, enamorarte de alguien para luego tal vez desenamorarte…. Pero, cuando quieres a tu pueblo no dejas de quererlo jamás.
El pueblo es vida, alegría, música, paz, tranquilidad, fiestas, melancolía e ilusión, pero ¿a caso no es eso lindo?
Ahí os dejo algunas imágenes que hablan de lo escrito aquí arriba. Espero os gusten.
Dp